sábado, 14 de abril de 2012

¿QUE SIENTES AL BAILAR?



 ¿Qué sientes al bailar?
  Al principio, era para poder expresarme en el lenguaje universal que es el cuerpo, quería aprender las letras de la danza como un alfabeto para formar palabras y con las palabras ideas, sentimientos y emociones.
Ya que pienso que los momentos que se pueden categorizar como " vividos" son aquellos en los que te has emocionado de verdad, esos en los que la emoción es tan fuerte que no cabe dentro de ti y sale fuera en forma de lagrimillas, esos que solo he sentido al sentirme querida, quitarme un peso de encima, o al notar como la coreografía encajaba perfectamente con la música y con mi sentimiento
Que se te pongan los pelos de punta, temblar , llorar, sonreír, o mirar al infinito, sentirla dentro de ti, y perder todos los sentidos para convertirte en una emoción viviente. Esto es vivir para mí.
Quería saber si lo que sentía era de verdad, si era el sentimiento "adecuado". Era una pista más, una de las últimas, que le ayudaría a decidir su futuro y se lo habían puesto en bandeja. Solo tenía que preguntar...
-¿Qué sientes al bailar?
- Me siento libre, puedo ser yo mismo.
Entonces era verdad, ése era el sentimiento" Me convierto en música" añadiría ella, "es una barrera infranqueable para todo lo que está fuera, me siento libre, plena...”. ¡PLENA!
Cuando se dio cuenta de que realmente eso es lo que le haría feliz, se puso a llorar, porque esta corroboración era un peso más que inclinaba la balanza de la felicidad hacia una dirección cada vez más clara, y aunque significaba que iba a tener que renunciar a muchas cosas, que iba a tener que luchar hasta con su propio cuerpo, ya no podía seguir negando lo evidente: Quería bailar.


Y os contaré un secreto: Aunque conscientemente ella no está muy segura de su futuro, en el fondo tomó la decisión, la primera vez que sintió que la música entraba por sus orejas y tomaba suavemente las riendas de su cuerpo y bajaba por su espalda, su tripa encogiéndola y agrandándola rítmicamente, aceleraba su corazón y se extendía por sus extremidades llenándolas de sensaciones, tantos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario